El Instituto de Educación Virtual Colibrí debe su nombre
a esta hermosa ave que posee características muy especiales, el colibrí es un
animal cuyo pequeño tamaño puede variar en función de la especie. El más
pequeño de todos puede llegar a medir unos escasos
Es, además, un animal que sabe cómo adaptarse a las situaciones para sobrevivir, puesto que, a lo largo de su evolución, el pico de las diversas especies varía en función de las flores que se dan en la zona donde viven. El colibrí como animal de poder:
Vitalidad y alegría: se dice que cuando un colibrí se cruza en tu vida, esta se llena de amor, de vitalidad y energía. Por lo tanto, si estás pasando por una mala época y tienes al colibrí como tótem animal, ten por seguro que la alegría volverá a ti. Pretendemos proporcionar alegría de aprender, energía para realizar las actividades a pesar de las circunstancias.
Adaptación: el colibrí como animal de poder te enseña a adaptarte a las situaciones que te rodean, por muy indefenso o pequeño que te sientas ante ellas. En este sentido, el colibrí enseña que no hay que tener miedo de los cambios negativos en nuestra vida, pues si actuamos con inteligencia podremos solventarlos y, además de salir airosos, adquirir ventaja en algunos aspectos. Debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias de enseñanza-aprendizaje. Por todo lo antes mencionado hemos adoptado el nombre de “Colibrí” para nuestro emprendimiento.
La educación del siglo XXI se enfrenta a uno de los desafíos más importantes que ha tenido la humanidad desde la invención de la imprenta. Son varios los factores que los determinan: la necesidad de un cambio educativo ante un nuevo modo de conocer; las exigencias de una sociedad compleja, en la que los fenómenos sociales están cada vez más interrelacionados y que deben aceptar la contradicción, la incertidumbre como métodos de acceso al conocimiento; la globalización; y la existencia de una cultura mediática que ha ocupado espacios hasta hace poco reservados al sistema educativo. La solución a tales desafíos es una tarea crucial para el futuro de nuestras sociedades.
El auge vertiginoso que ha tenido los avances tecnológicos nos obliga asumir nuevos retos para adaptarnos a una nueva forma de vida. Las nuevas formas de negociar, formar personas e instruir desde la virtualidad, nos ha llevado a implementar cambios en actividades habituales; El ámbito educativo no se escapa de esta realidad por lo cual debe asumir nuevas formas de transmitir y facilitar el conocimiento logrando que las personas adquieran las competencias y se apropien de los contenidos, además de dominar el manejo de las plataformas tecnológicas necesarias para una educación virtual.
El Instituto de Educación Virtual Colibrí nace de la idea de cuatro profesionales de la docencia Tibaire Sánchez, Norglad Gamboa, Rosa Montilla y Xavier Martínez, con el objetivo de capacitar profesionales que se desempeñen en el ámbito educativo. Los métodos empleados son prácticos, con personal altamente calificado y estrategias innovadoras para la capacitación de futuros profesionales.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario